En entrevista el presidente municipal del #Tlaltenango, José Luis Hinorosa Ramirez dio a conocer que la anterior administración municipal qué presidió Oscar Reyes le heredó una deuda cercana a los dos millones de pesos, además de vehículos inservibles, que por su malas condiciones resultaría más caro reparalos.

Asimismo, informó que el adeudo más grande es con el Sistena de Administración Tributaria (SAT) el cual es de $ 1, 891, 294. 00 además de más de $ 68, 009 ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual ha provocado un corte de luz en las instalaciones de la presidencia municipal.

Del mismo modo comentó que existen otros dos adeudo que en total suman la cantidad de $ 14,932

Por lo cual dijo que de momento le resulta casi imposible apoyar las solicitudes de los ciudadanos, ya que en caja solo le dejaron aproximadamente treinta mil pesos de los cuales 18 dejaron comprometidos con un pago, siendo en realidad 12 mil pesos los que podrán ocupar para el pago de algunos gastos que se van generando día con día.

Agregó que de todas las unidades que recibió solo tres son funcionales; dos patrullas y una camioneta tipo tornado, las demás están severamente dañandas, incluso hay una unidad que no cuenta ni con motor, mientras que otra aun no ha sido entregada de forma física.

Finalmente, dijo que ya se están armando las carpetas con las observaciones correspondientes de las condiciones en las que se recibió el municipio.

Cabe mencionar que José Luis Hinorosa en conjunto con su equipo de trabajo ya ha puesto manos a la obra en la reparación de fugas de agua que tenían años en el olvido, así como en la limpieza panteones para esta temporada de Día de Muertos, además de estar en constantes reuniones con el gobierno del Estado para garantizar la seguridad en el municipio.

-Con información de Centro Digital Noticias