-Se entregaron las llaves de dos ambulancias para fortalecer la atención médica en la región.
Chietla, Pue.— En un esfuerzo por fortalecer la prevención y atención del dengue en Puebla, el gobierno que encabeza Alejandro Armenta, se une a la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue 2025, impulsado por el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con ello se reafirma el compromiso con la salud de las y los poblanos.
El titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, hizo un llamado a la prevención, como el camino más efectivo para combatir enfermedades. “No podemos esperar a que el dengue toque nuestras puertas; debemos actuar antes, sumando esfuerzos y concientizando a la población”.
En este sentido, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a sumarse con acciones concretas como eliminar criaderos de agua estancada, participar en las jornadas de descacharrización y difundir información para la prevención del dengue.
Además, para reforzar esta estrategia, Olivier Pacheco anunció la conformación de más de mil 600 agentes de control larvario en conjunto con la Federación, quienes estarán trabajando activamente en la detección y eliminación de criaderos del mosquito transmisor.
Como es el caso de Marco Antonio Trujillo García, integrante del Grupo Vectores, quien explicó que recorrerán casa por casa para verificar que no existan condiciones para la incubación del mosquito.
Por su parte, el presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, agradeció al gobernador y al sector salud por considerar a su municipio en esta iniciativa y por la entrega de dos ambulancias, las cuales fortalecerán la atención médica en la región y garantizará una atención más rápida y eficiente para la población que lo necesite.
La diputada Azucena Rosas Tapia, destacó la importancia de la prevención del dengue en municipios como Chietla, donde la colaboración ciudadana es clave para frenar esta enfermedad. Durante la jornada de lucha contra el dengue, agradeció el apoyo de los presidentes municipales y la participación de los trabajadores de la salud, quienes recorren las comunidades para reforzar medidas sanitarias.